PLAGA DE LAS ORUGAS

En este #CesflorsTips te hablaremos de las orugas, hay varios tipos los cuales son:

Masticadoras: son larvas de diferentes insectos en especial de mariposas, comen las hojas tiernas de las plantas dejándolas con los extremos dentados, hasta la realización de su metamorfosis.

Minadoras: diminutas larvas que se alimentan de la parte interior de las hojas entre las dos caras, dejando traslados irregulares y en espiral.

Perforadoras: larvas que se introducen en la parte interior de los troncos de las plantas perforándolos y alimentándose de ellos, hasta el extremo de variar sus ramificaciones.

Para eliminar cualquier tipo de estas plagas, sólo necesitarás de un insecticida para orugas que encontrarás en @cesflorslalatina ¡Ven por el tuyo!

PLAGA DE LAS COCHINILLAS

En este #CesflorsTips hablaremos de las cochinillas, son insectos chupadores que se protegen con un pequeño caparazón en forma de lapa que se pega a la superficie de los tallos. Los síntomas son escamas a modo de lapas en los tallos de las plantas y en el envés de algunas hojas, algunas con secreciones blancas.

Para prevenir su aparición favorece la aireación e insolación de las plantas más susceptibles y para solucionar el problema tratar con un insecticida para estas plagas.

PLAGA DEL PULGÓN

#CesflorsTips Sabes como diferenciar las distintas plagas en las plantas? Hoy te enseñamos el pulgón, que son pequeños insectos chupadores de color ocre, verde o amarillo pálido. Suelen agruparse en colonias y se alimentan de la savia de la planta, en especial de las partes jóvenes y la debilitan. También segregan una melaza que atrae a las hormigas.

Acércate a nuestra tienda @cesflorslalatina  tenemos diferentes tipos de insecticidas específicos o polivalentes para combatir los pulgones

¡CUIDA LAS PATITAS DE TUS MASCOTAS!

#CesflorsTips Sabías que los perros y gatos necesitan cuidar las almohadillas de sus patitas? Se recomienda la utilización de una crema especial sobre todo en invierno por el frío y la sal que se usa para el deshielo de carreteras.

También cuando tu perro pasee sobre pisos ásperos es recomendable que use esta crema para mantener sedosas sus patitas ??

En Cesflor’s tenemos cremas para hidratar las patitas de tus mascotas ¡Ven a visitarnos y veras los distintos productos!

¡ABRIGA A TU MASCOTA!

#CesflorsTips En los meses de frío protege a tu mascota. Puedes ponerle un abrigo o jersey para mantenerlo caliente, especialmente cuando esté al aire libre. Si es de pelaje largo NO se lo cortes durante los meses de invierno, un pelaje más largo puede mantenerlo caliente. (peinalo regularmente)

Salvo los perros de origen nórdico, el resto deben ser protegidos de las bajas temperaturas, sobre todo si tienen algún tipo de enfermedad respiratoria, si son ancianos, cachorros o pertenecen al grupo de razas pequeñas.

Buscas un abrigo para tu mascota?

En @cesflorslalatina tenemos variedades, ven y visítanos!!

COMO CULTIVAR AJOS EN CASA

Aquí te dejamos un #CesflorsTips de como cultivar el ajo en casa, vamos a necesitar:

1 cabeza de ajo.
1 maceta de 20 centímetros de profundidad.
Tierra para macetas.

1. Elige una cabeza de ajo de la variedad que prefieras y separa los dientes, dejando la cáscara intacta

2. Escoge una maceta adecuada que tenga drenaje, para que pueda evacuar el agua sobrante al regar, llena la maceta con suficiente tierra, dejando al menos un centímetro antes de llegar al borde.

3. Entierra los dientes de ajo en la maceta por lo menos a 10 centímetros de profundidad y con la parte puntiaguda hacia arriba.

4. En la maceta puedes poner más de un diente de ajo, siempre y cuando queden separados unos 8 centímetros como mínimo uno del otro.

¡Recuerda!

El riego debe ser moderado, ya que demasiada humedad puede dañar el ajo